Todo lo que tienes que saber sobre el museo de Frida Kahlo

Con el tiempo y con las muertes de los propietarios, la casa azul de Frida Kahlo se convirtió en un museo en su honor, mostrando todas las pertenencias de la antigua artista, como reliquias o tesoros.

¿Quieres conocer el famoso museo de Frida Kahlo?. ¡No te muevas de ahí!, a continuación te diré todo sobre este establecimiento en México.

Museo de Frida Kahlo

 

Museo de Frida Kahlo

Cabeza de Frida Kahlo

Hay un vínculo estrecho entre Frida, su obra, y su casa.

Todo el universo creativo que poseía la autora se encontraba en su hogar de azul, sitio en donde nació y pasó los últimos años de su vida.

Si bien la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, fue varias veces desplazada por otras viviendas ubicadas en otros sitios de México, a su vez también estuvieron viviendo un tiempo en el extranjero. Al final, la artista de fuerte carácter, regresaba a su casona en Coyoacán.

El museo casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, se encuentra ubicado en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México.

Se convirtió en galería en 1958, tras cuatro años de la muerte de la pintora, y actualmente es uno de los museos más concurridos de la capital mexicana.

En este museo de Frida Kahlo, se observa como los objetos personales muestran el universo más íntimo que poseía la artista latinoamericana más famosa y reconocida mundialmente.

Aquí podrás ver algunas grandes obras tales como; Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhelm Kahlo (1952), Viva la vida (1954) entre otras obras.

A continuación te mostraré unas fotos del museo de Frida Kahlo.

Museo de la casa azul

 

Imágenes del museo de Frida Kahlo

Aparte de la vida de la pintora famosa, hay algunas atracciones de entretenimiento que están para sus habitantes. Las fotos que mostraré son antiguas y otras más actuales, espero que te gusten como a nosotros.

Además para abrir un poco el apetito, te dejo un enlace donde podras hacer una visita virtual al museo.

 

Cómo llegar al museo de Frida Kahlo

La dirección del museo es, calle Londres 247, Del Carmen, Coyoacán. Del metro Coyoacán (Línea 3 de color verde olivo, CU-Indios Verdes).

Toma un microbús sobre Avenida Coyoacán rumbo al Centro de Coyoacán, baja en la calle Londres y camina 4 cuadras. Deberías ser capaz de llegar en 15 minutos.

Puerta al museo casa azul

 

Museo Frida Kahlo horarios

Los horarios que comprenden el museo son los siguientes:

  • Martes:10:00 – 17:30 h.
  • Miércoles:11:00 – 17:30 h.
  • Jueves a domingo: 10:00 – 17:30 h.

Hora de atención en el museo Frida Kahlo

Importante…
El museo no abre nunca los lunes o en días feriados.

 

Museo de Frida Kahlo costo

El precio entre semana es de $100, fines de semana $120, y si eres persona de bajos recursos la entrada puede salirte gratis.

 

Recomendaciones para la visita a la casa azul de Frida Kahlo

Para finalizar, te brindaré unos cuantos consejos que debes tener en cuenta, para tu grata experiencia en la casa de una de las artistas más importantes de México. En adelante unos consejos muy geniales para el museo de Frida Kahlo.

Consigue los boletos con tiempo de anticipación

Como lo mencioné antes, este es de los museos más concurridos de México, por lo que los boletos salen más rápidos que el pan caliente, sin mencionar que esto es más casa que museo, por lo que una multitud grande hará incómodo el desplazamiento por el hogar.

Por lo que nuestro mejor consejo, es que consigas los boletos por vía internet sin filas ni pérdida de tiempo, además podrás elegir el horario que más se te acomode.

Sólo tienes que descargar tu boleto en tu dispositivo móvil, y podrás llegar directamente a la puerta de acceso sin filas.

Para el público con discapacidad o dificultades económicas la entrada es gratuita. Los estudiantes o maestros con credencial vigente, así como los adultos mayores con identificación INAPAM, pueden obtener un gran descuento.

Los pagos permitidos son por tarjeta de crédito o débito (MasterCard, VISA y American Express).

Fila para la casa azul

 

Quédate el boleto

En cuanto obtengas el boleto a la casa de Frida, tendrás una cortesía para el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el cual también está en Coyoacán. Sobre el transporte, encontrarás un bus que con gusto te trasladará de un lugar a otro de manera gratuita.

En el museo de Anahuacalli, podrás ver la colección de arte prehispánico que el artista Diego Rivera le dejó al pueblo de México.

Y como es un museo privado, tu donativo es la mejor colaboración que puedes hacer para la conservación de los objetos de la pareja de artistas, lo cual también cubre otros costos como la restauración de las colecciones y el mantenimiento.

Museo a Diego Rivera

 

¡Ten a Frida de guía!

Los últimos miércoles de cada mes, puedes tener una visita dramatizada bajo la supervisión de la Asociación Teatral Juana de Asbaje, durante el tiempo de una hora. Es genial por si vas a llevar niños pequeños al museo.

Guía para el museo de Frida Kahlo

 

¿Se puede llevar niños?

La artista adoraba a los niños, ¿cómo puedes pensar que estos no son bienvenidos en su museo?. Pero es importante que los mantengas tomados de las manos y dentro de tu visión todo el tiempo.

Dentro de la casa encontrarás actividades muy divertidas para que los niños puedan disfrutar de la experiencia en todo momento, como por ejemplo una tabla de desafíos en forma de mono araña.

Niños en el museo de Frida

 

Movilidad para los discapacitados

Para aquellos con dificultades físicas como el estar en sillas de ruedas o andar con muletas, podrán ver todo la planta baja y hacer visitas al jardín.

También hay una exposición especial llamada “Las apariencias engañan, los vestidos de Frida Kahlo”, en donde se permite el uso de un elevador especial para las sillas de ruedas.

Silla de ruedas

 

Las actividades culturales

México apoya cualquier motivo para festejar, por lo que si haces tu visita en un día especial como lo sería “El día del niño” o “El día de los muertos”, te puedes encontrar con diferentes actividades y programas especiales que te divertirán mucho.

El museo también se presta para ferias del libro y conciertos, pero esto depende de que investigues sobre las fechas.

Actividades Culturales en el museo De Frida Kahlo

 

Las visitas guiadas

Por desgracia, no está permitido dar visitas guiadas ni explicaciones a grupos de personas dentro de la casa, si vas o tienes una familia pequeña, podrías alquilar un vídeo guía que te irá explicando cada parte de la casa, y la importancia que tuvo para la pintora.

Visitas guiadas en el museo de Frida

 

Las fotos y vídeos

Si quieres tomar fotos sin flash dentro del museo, debes pedir un permiso en la taquilla, en las áreas verdes como el patio y el jardín, te permiten hacerlo sin necesidad del permiso. Está prohibido grabar vídeos sea el área interior o exterior.

 

Artículos que no puedes llevar

Está prohibido el acceso con los siguientes objetos:

  • Maletas.
  • Paquetes.
  • Paraguas.
  • Alimentos.
  • Juguetes.
  • Goma de mascar.
  • Líquidos.
  • Las selfie-stick.
  • Las carriolas y los portabebés.

Objetos que no puede llevar al museo Frida Kahlo

Puedes dejar todo en la paquetería del museo, y te lo devolverán en cuanto termines el turismo.

 

Acceso con mascotas

La única forma de que puedas llevar a tu mascota, es que sea un animal de servicios, para hacerlo debes presentar una copia del certificado médico que muestre la necesidad de la compañía del animal.

 

Espero que toda esta información te haya sido de utilidad. Antes de despedirme te invito a ver este vídeo que seguro te asombrará del museo Frida Kahlo.

Si quieres saber más sobre esta admirable artista, no dejes de visitarnos y déjanos tu comentario diciendo que te pareció.